Estimados Docentes, Estudiantes, Graduados y Personal Administrativo de la Unimonserrate.
Los saludo cordialmente y espero que todas sus actividades se vayan desarrollando de la mejor manera posible. En esta ocasión quiero abordar un tema fundamental en esta coyuntura de nuestro país y es lo referente a la Consulta Anticorrupción. Creo que es muy importante que seamos conscientes que la construcción de un nuevo país parte de una conciencia clara de todos; estamos llamados a pensar y actuar con rectitud frente a los demás, y de manera particular, en lo que tiene que ver con el bien común, por ello quiero invitarlos a participar de la Consulta Anticorrupción que se realizará el próximo domingo 26 de agosto, ya que este tema va más de allá de cualquier ideología o tendencia política, aquí se juega el futuro de nuestro país y de manera particular el manejo de los recursos que le pertenecen a todos los ciudadanos. Participar en esta consulta es de decirle SÍ al deseo de un país que muestre prácticas en el respeto y en el manejo de los bienes públicos.
Es necesario que entendamos que estas iniciativas que permiten purificar el orden social, político, económico son necesarias, pero no perdamos de vista que la verdadera lucha contra la corrupción se hace desde el corazón de cada uno y por ello es fundamental que seamos capaces de apropiarnos, cada vez más, de los valores fundamentales de la vida, de la justicia, del respeto, de la dignidad humana, de la igualdad, de la diversidad, de la solidaridad y de la fraternidad.
Participar en esta consulta sienta un precedente y manda un mensaje claro de que los colombianos no somos indiferentes, que vemos la realidad y que tenemos un sentido crítico hacia ella y que por ello alzamos nuestra voz diciendo ¡NO MÁS CORRUPCIÓN, NO MÁS ROBO, NO MÁS DESTRUCCIÓN DE LO COMÚN! Está consulta no soluciona del todo el problema de la corrupción pero es el comienzo de algo nuevo que será difícil detener.
Una sociedad que se construye sobre la verdad, la rectitud, la igualdad y la búsqueda verdadera del bien común, es una sociedad que con esperanza camina hacia adelante a pesar de las dificultades, pero necesitamos que todos pongamos de nuestra parte, poner un grano de arena en esta construcción.
Ojalá todos los miembros de la Unimonserrate podamos participar en esta consulta, es necesario y fundamental hacerlo y sobre todo es una obligación moral como ciudadanos que queremos un nuevo país, una nueva ciudad y un nuevo orden.
Nuevamente los invito y espero que todos participemos en esta jornada democrática y fundamental para nuestra nación.
Muchas Gracias,
Ricardo Alonso Pulido Aguilar
Rector
Fundación Universitaria Monserrate – Unimonserrate