Inicio     Contactenos

Banner News
Clausura Diplomado ICBF

EL LAB LEE: LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN UNIMONSERRATE

BOGOTÁ (15 de noviembre - 2016) Romper paradigmas e innovar en cuanto a la investigación, es el nuevo de la Escuela de Educación de la Unimonserrate con los laboratorios de investigación.

En el Laboratorio de la Escuela de Educación Lab Lee, la Unimonserrate realiza un ejercicio experimental en donde se dan diferentes dinámicas en los distintos espacios y contextos educativos de la primera infancia. El LAB y la investigación se construyen y se trabajan de acuerdo al interés del investigador, haciendo de su cotidianidad su propio laboratorio de investigación.

La ruptura del método investigativo tradicional, la generación de espacios donde se privilegie lo colaborativo, los intereses que nacen de las expectativas de las estudiantes y la estimulación de la imaginación y la creatividad para investigar son los pilares y mecanismos que se manejan dentro del LAB.

Según el profesor e investigador Giovanni Rodríguez “Un escenario expandido y disruptivo de formación en cultura de la investigación, un espacio crítico y experimental dentro de la Unimonserrate”

Desde hace 2 años que este  profesor, junto con el profesor Uriel Espitia llevan el mando del LAB, han estado trabajando en el empoderamiento de esta idea novedosa. Intentando estar en la vanguardia, para así resignificar el conocimiento. Buscan que los estudiantes piensen por sí mismos y problematicen sus contextos y sus experiencias.

Como lo menciona Marcela Camacho, estudiante de 8º semestre de Licenciatura en Educación Preescolar: “llegar a indagar ya no es verlo como obligación sino es por el propio interés; cómo me estoy preparando yo para llegar a ser una maestra posmoderna”. El LAB es un trabajo principalmente autónomo, en donde las investigaciones dependen del interés del estudiante, ya que es una constante reflexión entre tu quehacer y lo que eres.

Para un docente investigador, ser testigo de cada proceso y ha sido un proceso emocional, una Labtitud, en donde las ideas no se agotan en una Institución de Educación Superior que le apuesta a la investigación desde la academia y que incentiva el espíritu científico tanto en estudiantes como en docentes.

Para la Unimonserrate y la Escuela de Educación, es importante tener en cuenta que tanto los semilleros como el LAB surgen como un deseo por mejorar la investigación. En el marco del proceso de Acreditación del programa de Licenciatura Educación en Preescolar, para sus docentes y estudiantes, es un programa de alta calidad, por el desarrollo del equipo de docentes, el trabajo y apropiación de los estudiantes y los lineamientos que siguen para ir mejorando.

Potencializar la investigación en la Unimonserrate es una labor conjunta y desde la Escuela de Educación se está trabajando en  este proyecto, que este espacio de posibilidades más allá de hacer una investigación, sea aprender desde los aportes significativos y apoye al crecimiento profesional de los estudiantes investigadores y docentes.

Contactenos Unimonserrate