Logo
 
Inicio     Contactenos

 
 
Banner News
Clausura Diplomado ICBF


ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA AMBIENTAL EMPRESARIAL, UN POSGRADO PENSADO PARA GERENTES CON VISIÓN AMBIENTAL



BOGOTÁ (02 de Noviembre - 2016) El medio ambiente es uno de los tres temas coyunturales más importantes de la realidad nacional. El calentamiento global, el cambio climático, la minería, los desperdicios y la contaminación son problemáticas de gran interés especialmente para las empresas, debido a la normatividad que las rige; es por esto que la Escuela de Ciencias Administrativas y Económicas y la Escuela de Posgrados de la Unimonserrate pone a tu disposición la Especialización en Gerencia Ambiental Empresarial. 

En Unimonserrate formamos gerentes comprometidos con las buenas  prácticas de responsabilidad ambiental corporativa, guiando a nuestros estudiantes en la creación y el fortalecimiento de estrategias para que sean aplicadas dentro de la gerencia para la sostenibilidad en los procesos productivos de las mismas.

Esta Especialización de la Escuela de Posgrados Unimonserrate, está dirigida a todos aquellos profesionales de diferentes disciplinas, que están interesados en abordar la dirección y la gestión de una empresa, desde una perspectiva administrativa, en donde prima la preocupación y protección del medio ambiente.

Al final de la especialización, los Especialistas estarán en capacidad de construir un proyecto de direccionamiento estratégico, donde el eje de las decisiones es el componente ambiental. Dentro del programa se realizarán visitas, trabajos de campo y alianzas con empresas industriales, comerciales y de servicios, para dar cuenta de la viabilidad y aplicabilidad de las estrategias planteadas en cualquier tipo de empresa.

Adicionalmente los Especialistas contribuirán a los proyectos ambientales y gerenciales del programa Administración de Empresas y Gestión Ambiental de la Unimonserrate, aportando a la consolidación de semilleros y proyectos de investigación que participan dentro del GIRSA (Grupo de Investigación de Responsabilidad Social y Ambiental) y el SIRSO (Simposio Internacional de Responsabilidad Social de la Organizaciones). 

La Especialización se realiza durante un año, dividido en tres ciclos cuatrimestrales, las clases son de modalidad presencial, y se complementan con estudio y práctica personal. Los encuentros se llevarán a cabo en la sede Campus Unión Social de la Unimonserrate.
 
   


 
 
Contactenos Unimonserrate